jueves, 13 de febrero de 2014

Happy Birthday HeavyMetal





HOY 13 DE FEBRERO, hace 44 años, tendría lugar EL NACIMIENTO DEL HEAVY METAL con la aparición del álbum debut de BLACK SABBATH. La pieza que da nombre a la banda y al disco . Hoy en día es sin duda alguna el molde metálico donde se forjó un género que a 44 años de distancia se ramificó en cientos de corrientes y se renueva y mantiene vivo hasta el día de hoy. 

Los Kinks, los Who, Cream, Blue Cheer, Grand Funk Railroad, Led Zeppelin, Deep Purple, Coven, Black Widow, Sreamin Lord Sutch, Arthur Brown, Jimi Hendrix, todos ellos pavimentaron el camino con elementos aislados que hoy identificamos como propios del Metal pero que nunca consolidaron pues sus miras eran otras. 

El crédito absoluto del nacimiento del Heavy Metal es sin lugar a dudas para BILL WARD, TONY IOMMI, GEEZER BUTLER y OZZY OSBOURNE forjadores de esta primera placa, aun enraizada en el Blues pero con una visión oscura, agresiva, de alto volumen, MUCHA DISTORSION y sobre todo innovadora (a consecuencia del accidente de Tony Iommi que lo obligaría a inventar prácticamente una nueva manera de hacer música) pues nadie hasta entonces había condensado tan bien estos elementos en un sólo álbum