viernes, 23 de septiembre de 2016

Grace Barnett Win

Mejor conocida como Grace Slick nacio el 30 de octubre de 1939 en Chicago, una de las voces femeninas más reconocidas del rock psicodélico y figura del movimiento Hippie. También como miembro de Jefferson Airplane, Jefferson Starship y Starship, bandas de rock con las que actuó en los sesenta, setenta y ochenta.Creció en Palo Alto, cerca de San Francisco, donde se educó en un colegio privado de niñas. Cuando Grace empezó el instituto intentó ser una chica popular, hasta fue animadora, pero terminó dándose cuenta de que ella no pertenecía a ese mundo. Después de graduarse asistió a la universidad Finch en Nueva York y posteriormente a la Universidad de Miami, era estudiante de arte.

A inicios del año 1960, se dedico al modelaje, hasta 1963, más tarde Grace dijo que no tenía ambiciones más allá de ser una ama de casa. El 26 de agosto de 1961, con 22 años de edad, Grace se casó con Gerald "Jerry" Galán, un estudiante de cine y más tarde un buen cineasta; en la Grace Catedral de San Francisco, lugar que había elegido ya de pequeña porque le gustaba el nombre. Posteriormente, se describe el matrimonio como la pasión y el resultado de "imposición cultural". Pero fue durante este matrimonio que ella escribió su primera canción - una pieza para una película de Jerry's proyectos.

Su carrera comenzó en 1965, en medio de la floreciente escena musical de San Francisco. En agosto de 1965, Grace lee un artículo en el San Francisco Chronicle sobre una nueva banda llamada Jefferson Airplane. Cuando vio a Jefferson Airplane por primera vez en una foto le llamó la atención Marty Balin. Era sexy y no se parecía a ningún otro cantante que había visto. Curiosamente Marty fue su único compañero de grupo con quién no compartió cama, y no porque ella no quisiera. Años más tarde Marty relató en una entrevista que muchas noches Grace acudía a la puerta de su habitación reclamando tener sexo con él. Una semana más tarde, ella y Jerry, vieron actuar en The Matrix a Jefferson Airplane. Decidio que estar en una banda de rock parecía muy divertido y mejor pagado que el modelaje, Grace y Jerry pronto formó su propia banda, The Great Society. Jerry desempeñado tambores, y su hermano se unió a Darby Slick en guitarra. 

Con la alineación completa con David Minor (guitarra / voz), The Great Society hizo su debut en el Café Gallery de San Francisco de Playa Norte el 15 de octubre de 1965. A pesar de su tardía entrada en vez de rock 'n' roll, Grace demostró a sí mismo ser una talentosa cantante. Ella trató de imitar el sonido de una guitarra eléctrica y ha desarrollado un único y poderoso estilo de canto. También descubrió un don para escribir canciones - White Rabbit es una de sus primeras composiciones. Grace ha dicho siempre que White Rabbit fue concebido como una bofetada a los padres que leen cuentos a sus hijos como Alice in Wonderland (Alicia en el que utiliza varias drogas como sustancias a fin de cambiar ella misma) y, a continuación, se pregunta por qué sus hijos ingieren drogas. Para Grace y los demas en los años 60, las drogas son una parte inevitable de la mente-y la ampliación de la experimentación social. Con sus enigmáticas letras, White Rabbit se convirtió en una de las primeras canciones censuradas en la radio por referencias hacia las drogas.

Ese mismo año, Jefferson Airplane pierde a su vocalista y Grace asume el puesto. Durante sus años en Jefferson Aiplane grabó canciones como "We Built This City", "Lather" y "Nothing's Gonna Stop Us Now", además de "White Rabbit" y "Somebody to Love", compuestas durante la época de The Great Society. Grace sería la primera persona en decir motherfucker en televisión. Fue en 1969, durante su presentación en el Show de Dick Cavett.A principios de 1967, el matrimonio de Grace y Jerry esta acabado, pero a pesar de ello, no hubo divorcio hasta 1971.

Luego de la ruptura de Jefferson Airplane, Slick y otros músicos formarían el grupo Jefferson Starship. Los discos solístas de Grace son Manhole, Dreams, Software y Welcome to the Wrecking Ball. Dreams es el más personal de sus discos como solista y fue nominado para un premio Grammy.En 1988 deja Jefferson Starship. Tras una breve reunión de Jefferson Airplane y una gira al año siguiente, Slick se retiraría de la música. Durante todo este tiempo se ha dedicado a las artes visuales y ha hecho pequeñas colaboraciones con Jefferson Starship.En uno de sus imprevisibles actos Grace se pintó la cara de negro para actuar en The Smothers Brothers Show, como gestó final hizo el saludo de las panteras negras. Tanto gente blanca como negra se sintió escandalizada.Grace nunca soñó con ser una estrella del rock, de hecho no le había prestado demasiada atención a la música hasta que ella comenzó a hacerla.El legado de Grace ha sido tomado por varias cantantes de rock como Stevie Nicks, Patti Smith, Sandy Denny y Dolores O'Riordan. 

 Grace Slick, una mujer admirable aunque pasen los años que pasen...