martes, 3 de enero de 2017

Deborah Ann Harry

Mejor conocida como Blondie nacida el 1ro de julio de 1945 en Miami Florida, desde pequella fue una mujer con un gran angel primeramente fue una niña adoptada por la familia Harry, su niñez puede considerarse como normal hasta la decada de los 60. 

En los años 60 trabaja como modelo para Playboy tambien trabajo de camarera mientras hacía sus pininos en grupos de folk y rock, desde siempre ella sabia que lo suyo era la música por lo que para el año ’68 se une a la banda folk  “Wind in the Willow” haciendo ella los coros, lamentablemente la banda no tuvo ni un éxito comercial. Pero su suerte cambiaría en 1973 cuando conoce al guitarrista Chris Stein con quién establecería una relación amorosa y artistica muy larga, además fundarían la banda “Angel and the snakes” sin embargo, ya que todos se referían a Debbie como “Hey, Blondie” decidieron cambiar el nombre de la banda a lo que ahora conocemos. 

Comienzan a tocar en Nueva York, son teloneros de Iggy Pop o David Bowie, hasta que en diciembre de 1976 graban su primer disco Blondie.El primer single de su primer álbum, X Offender, aunque era rock ya mostraba algo del espíritu pop tan característico de Blondie. Mientras que en su primera aparición en televisión, Rip her to shreds, la banda prefirió mostrar su lado más punk. Sin embargo, a Debbie nunca le gustaron las etiquetas desde que la proclamaran la reina del new wave. La banda evitaba el encasillamiento flirteando con casi todos los estilos musicales: El reggae en The Tide is High, que fue otro n.1 de la banda. Rapture pasa por ser el primer tema comercial de la historia en el que se incluye un rap, y además interpretado por una mujer blanca. Con la colaboración de Jean-Michel Basquiat en el vídeo.

¿Pero ha habido alguna vez alguna rockera tan sexy? En las actuaciones eclipsaba al resto de sus compañeros. Era consciente del morbo sexual que despertaba, y explotaba su imagen sexy en los vídeos una imagen que iba desde la pin-up hasta la femme fatale, o la dominatrix Pocas podían lucir ropas tan sencillas con un pelo despeinado y aún así mantener todo un glamour y sensualidad 

Con Blondie editaría 6 discos entre 1976 y 1982 año en que la banda se separaría, pero muchas de sus canciones se convertirían en clásicos como: “one way or another”; “Call me”; “Denis”; “Heart of Glass”; “Rapture”; entre muchos otros temas que le permitieron la entrada al salón de la fama del Rock n’ Roll en el año 2005. Tras su separación del grupo, Debbie se sumerge en su carrera como actriz participando en más de 50 películas tanto con roles principales como con participaciones pequeñas para el año ’98 Blondie anuncia su regreso y el tema “Maria” los ubica nuevamente en el tope de los rankings mundiales. A sus 54 años Debbie entra a los Records Guinnes como la mujer con más edad en conseguir un número 1