miércoles, 8 de agosto de 2018

A veinticuatro años del primer baño acido



 
Un día como hoy (8 de Agosto) pero del 94 salió a la luz uno de los más grandes discos de la escena SLUDGE y en esta noche lluviosa escribo una breve remembranza de aquel icónico disco titulado “When The Kite String Pops” de la magnífica banda ACID BATH un disco caracterizado por su variedad de estilos que hacen que la música de estos muchachotes de Lousiana muestren el derroche de oscuridad, melancolía, densidad y pesadez que hacen de especial a este monumental disco de casi setenta minutos de duración en total.

La música de ACID BATH tanto en este trabajo como en su posterior llamado “paegan terrorism tactics” hace que sean identificados desde el primer momento dejando en ti esa sensación de odio/amor, en este álbum tiene ese lado más enfermizo comandado por la voz de un Dax Riggs, muy influenciado por el rey lagarto llevando esa versatilidad entre sus cantos más melancólicos o sus infernales gruñidos. Esa combinación entre muerte, drogas y su gusto por los asesinos seriales resultaban profundamente sombríos a la hora de llevarla a sus composiciones junto con esa maravillosa descarga musical infundado en el SLUDGE como vertiente principal y pincelada de Southern, heavy metal y groove.

Golpes masivos, giros rotundos mezclándose perfecto con baladas y bellas melodías acústicas hacen que Acid Bath hagan todas esas maravillas en temas como “The Blue” “Scream Of The Butterfly” “Bone Of Baby Dolls”. El ejemplo perfecto para ver las dos caras que posee “When The Kite String Pops”, a cargo de unos maestros en la creación de los diferentes estados de ánimo que adopta su ópera prima, amplificada por las líricas violentas de sus muchas canciones, por esas simples pero tan complejas razones hacen que ACID BATH sea una de las bandas malditas del infierno noventero, estos talentosos jóvenes de corta trayectoria, pero innegable contribución al underground por increíble que parezca habrá servido de influencia para muchas, pero ninguna si quiera llego a rifar un estilo similar al suyo. Esto es precisamente señores por lo que se debe catalogar a esta banda de “únicos en su especie” y en esta obra de arte llamada “When The Kite String Pops” fue un disco pionero a la hora de crear diversos estilos originados en un solo trabajo y que hoy se les invita a escuchar de nuevo este maravilloso disco o para darle una primera escuchada con un toque en mano para disfrutarlo mejor. .



1. "The Blue" 6:13
2. "Tranquilized" 4:14
3. "Cheap Vodka" 2:14
4. "Finger Paintings of the Insane" 6:04
5. "Jezebel" 4:53
6. "Scream of the Butterfly" 6:14
7. "Dr. Seuss Is Dead"
6:04
8. "Dope Fiend" 5:19
9. "Toubabo Koomi" 5:01
10. "God Machine" 5:00
11. "The Morticians Flame" 4:05
12. "What Color Is Death?" 3:19
13. "The Bones of Baby Dolls" 6:00
14. "Cassie Eats Cockroaches" 4:22