jueves, 29 de julio de 2021

Descubrir La Filosofia - Salvat (60 Tomos)


 

(Reseña extraida de El Pais , si los quieres pincha la imagen)


Las obras de los grandes pensadores son sin lugar a dudas un hito ineludible en la historia de la cultura. Pero son también mucho más que eso. Representan una invitación permanente a la reflexión y al pensamiento crítico, pues en ellas se plantean las cuestiones fundamentales a las que, de una forma u otra, todo ser humano debe responder: qué es la verdad, qué es el bien, en qué consiste la realidad, cómo debo actuar.

DESCUBRIR LA FILOSOFÍA es un ambicioso proyecto editorial que reúne en una sola colección los 50 principales pensadores de la historia de la filosofía, desde los presocráticos hasta Judith Butler. Una completa biblioteca que nace con el propósito de acercar la reflexión de los grandes filósofos a todos los lectores, combinando el máximo rigor en la exposición con la amenidad y el espíritu divulgativo.

La historia de la filosofía explicada con el máximo rigor académico y de la manera más amena y accesible:

  • Con la participación de divulgadores y de grandes especialistas de reconocido prestigio como C. Ulises Moulines, destacado filósofo de la ciencia de la Ludwig– Maximilians–Universität München, Víctor Gómez Pin, docteur d’État de la Sorbona y catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Barcelona, Miguel Morey, catedrático emérito de Filosofía de la Universidad de Barcelona, José Manuel Bermudo, catedrático emérito de Filosofía Política de la Universidad de Barcelona, Arturo Leyte, catedrático de Filosofía en la Universidad de Vigo, Cristina Sánchez Muñoz, doctora en Derecho y profesora titular de Filosofía del Derecho, Concha Roldán, filósofa feminista española y directora del Instituto de Filosofía del CSIC, María Teresa Oñate y Zubía, catedrática de Filosofía de la Uned, María José Guerra, doctora en Filosofía y catedrática del área de Filosofía Moral de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna y presidenta de la Red Española de Filosofía.
  • Con citas e indicaciones bibliográficas para profundizar y saber más.
  • Contexto biográfico, histórico y cultural del pensamiento y obra de cada autor.
  • Doctrinas filosóficas ilustradas con ejemplos cotidianos y próximos.
  • Definiciones de los términos técnicos.
  • Recuadros con anécdotas y curiosidade .